Se trata de una enfermedad viral que muchos padecieron de niños y que se da aún en la actualidad, aunque cabe mencionar que ya existe una vacuna para prevenirla. A continuación, hablaremos sobre algunos datos interesantes en torno a este tema.
- Varicela en adultos
Aunque normalmente la varicela es una enfermedad que se suele presentar durante la infancia, algunos adultos que no la presentaron en esa época y que tampoco están vacunados, pueden llegar a contagiarse y cursar con cuadros más graves, especialmente si cuentan con otras enfermedades o tienen un sistema inmune débil.
- Un virus para toda la vida
A pesar de la inmunidad que se mantiene por haber estado contagiado con el virus, este puede volver a activarse y ocasionar una reacción que se conoce como culebrilla, sobre todo sucede cuando el sistema inmune se encuentra debilitado.
- Vacuna
En la actualidad existe una vacuna disponible que puede ayudar en la prevención de la enfermedad.
- Varicela en el embarazo
Si una mujer embarazada contrae varicela, debe informarlo de manera inmediata a su médico tratante para que pueda llevar a cabo el protocolo adecuado y proteger la salud tanto de la madre como del bebé.
- Contagio
El virus que ocasiona la varicela se transmite de persona a persona y es sumamente contagioso.
Ante síntomas relacionados con la varicela y sus complicaciones, es importante buscar atención médica oportuna.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.