DATOS INTERESANTES SOBRE EL VIRUS DEL ZIKA

El virus del zika, al igual que otras enfermedades, es transmitido por mosquitos infectados, por ello, es de suma importancia, especialmente en temporadas y lugares en donde hay más de estos insectos, evitar que se reproduzcan se y propaguen.

A continuación, hablaremos sobre algunos datos de interés e importancia acerca del tema.

  • Síntomas y señales

La mayoría de las personas con el virus del zika no presentan ninguna sintomatología. Para quienes la enfermedad se hace evidente, suelen desarrollar fiebre, malestar general, mareos, vómitos, entre otros.

  • Vacuna

En la actualidad no existe una vacuna disponible para prevenir el virus del zika.

  • Prevención de picaduras

No cabe duda que la mejor forma de evitar el zika es previniendo las picaduras de mosquitos, para eso, se puede recurrir a diversos medios, entre los que se encuentran: utilizar ropa que cubra la piel en su totalidad, no permitir que el agua se estanque y hacer uso de repelentes de insectos. Es importante tener en cuenta, que estas medidas deben tomarse aún con más seriedad si la persona se encuentra en zonas de alto riesgo respecto a la enfermedad.

  • El zika y los defectos congénitos

Durante el embarazo, si una mujer es infectada con el virus del zika, este puede dañar especialmente a su bebé, por lo que es importante que las mujeres embarazadas se protejan aún más con las medidas de prevención.

Ante síntomas relacionados con el virus del zika, lo mejor es buscar atención médica oportuna para evitar complicaciones.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *