Al igual que los demás sentidos con los que cuenta el ser humano, el oído es de suma importancia, por lo que resulta esencial brindarle los cuidados adecuados.
A lo largo de este texto, hablaremos sobre algunos de los datos más interesantes sobre el oído humano.
- Nuestro equilibrio
Por increíble que parezca, los oídos son parte esencial del equilibrio que tenemos cada día, es por eso que cuando se presentan infecciones óticas se suelen desarrollar vértigos o mareos, inclusive algunas personas sienten que pueden desmayarse en estos episodios.
- La cera
El cerumen que se genera dentro del oído es en realidad un protector.
- Tamaño
Las orejas pueden seguir creciendo a lo largo de la vida.
- Huesos pequeños
Los huesos que forman parte del sistema auditivo son los más pequeños del cuerpo humano.
- Siempre trabajando
Los oídos no dejan de escuchar en ningún momento, sin embargo, a la hora de dormir, nos olvidamos de los ruidos porque el cerebro así lo decide y no porque los oídos estén descansando.
- Sonidos molestos
Los oídos son capaces de captar gran variedad de sonidos, sin embargo, algunos de estos resultan ser mucho más ruidosos y molestos que otros.
Como podemos ver, existen cosas muy interesantes que saber acerca de los oídos y muchas otras partes del cuerpo. Ante molestias, síntomas de infección en el oído y otras señales, lo mejor es siempre consultar con los especialistas de la salud.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.