La naranja es un cítrico que nos aporta vitamina C, misma que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune, pero no se trata únicamente de una fruta deliciosa que puede transformarse en jugo o snack saludable, sino que hay mucho más que saber acerca de ella.
- Vitamina C contra el envejecimiento
La vitamina C que ofrece la naranja a nuestro organismo no solo resulta saludable para el sistema inmunológico, sino que también ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.
- Un sabor único
No cabe duda que la naranja tiene un sabor único, mismo que al mezclarse con otros ingredientes puede contribuir en la creación de platillos deliciosos, especialmente de postres.
- Variedad
Por si creíamos que solo existe un tipo de naranja, en realidad hay más de 500 variedades, ¡increíble!
- El origen de la palabra
La palabra naranja viene del sánscrito narangah, que si se traduce al español significa naranjo, que es el árbol de la naranja.
- Una fruta para el hambre
Por increíble que pueda parecer, la naranja es una de esas frutas que en realidad pueden ayudar a eliminar el hambre, justamente por eso se consideran como snack saludables y una buena alternativa para quienes buscan cuidar su peso.
- Naranjas alrededor del mundo
Cada año se producen aproximadamente 70 millones de toneladas de naranjas.
- Una fruta favorita
Se cree que debido al zumo que se produce con ella, la naranja es una de las frutas más consumidas a nivel mundial.
Como podemos ver, hay mucho que saber sobre esta deliciosa fruta que quizás desconocíamos.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.