La salud es uno de los temas más relevantes en el mundo, no solo en la actualidad, sino que siempre ha sido considerado de gran importancia. Sin salud, el ser humano no puede tener una buena calidad de vida ni llevar a cabo todo aquello que desea.
La diabetes es una de las enfermedades crónicas que ha afectado a más de 300 millones de personas alrededor del mundo, por ello, es importante generar conciencia acerca de dicha afección y prevenirla en medida de lo posible.
En esta ocasión, hablaremos acerca de datos interesantes en torno a este tema.
- Los decesos por diabetes van en aumento
Lamentablemente, se trata de un padecimiento del que cada vez se habla más, conforme pasan los años, los casos y muertes por diabetes continúan creciendo y se espera que aumenten aún más en los próximos años.
- Algunos embarazos ocasionan diabetes
En ciertos casos, algunas mujeres embarazadas desarrollan diabetes, lo que es mejor conocido como diabetes gestacional, esta condición puede llegar a provocar complicaciones en el embarazo, por lo que estos casos deben ser seguidos de cerca por el médico tratante para dar a la madre las indicaciones y cambios que debe realizar para evitar que dichas complicaciones se hagan presentes. La mayoría de las veces, la diabetes gestacional desaparece con el nacimiento del bebé.
- Optar por una vida saludable
Se pueden reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo dos adoptando un estilo de vida saludable en el que se incluya una sana alimentación y ejercicio regular.
- Diabetes tipo 2 a la delantera
De todos los casos existentes de diabetes, se cree que el tipo dos representa aproximadamente el 90%.
- Diabetes en niños y adolescentes
Actualmente, niños y adolescentes también son diagnosticados con diabetes tipo dos.
- Complicaciones
Algunas de las complicaciones incluyen: amputación de una extremidad, ceguera e insuficiencia renal.
Como podemos ver, hay mucho que saber acerca de este padecimiento que día a día cobra la vida de muchas personas en el mundo. Como lo mencionamos en algunos de los puntos anteriores, es importante conocer sobre esta afección y prevenirla en medida de lo posible llevando un estilo de vida saludable.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.