Datos importantes sobre la fiebre

En el transcurso de la infancia y aun cuando se es adulto, la fiebre llega a presentarse en diversas ocasiones, causando preocupación y alerta en las personas que la padecen, especialmente en los padres de niños pequeños, sin embargo, ante un aumento en la temperatura, se debe tener calma y entender, que la fiebre es una reacción natural del organismo cuando se encuentra luchando contra un virus o infección.

A continuación mencionaremos algunos datos relevantes sobre este tema.

  • Como tal la fiebre no causa daños mayores ni mucho menos la muerte.
  • Algunas vacunas suelen ocasionar una elevación en la temperatura, pero los especialistas, recomiendan bajar este tipo de fiebre con medios físicos y evitar administrar medicamentos.
  • Cuando la fiebre disminuye tras haber tomado algún medicamento indicado para bajarla, no quiere decir que la persona se encuentra mejor o que la enfermedad que provoco el aumento en la temperatura se ha ido, por ello, ante la presencia de fiebre, lo más aconsejable es acudir al médico, quien podrá indicar qué es lo que la ha ocasionado y recetar un tratamiento.
  • La fiebre no debe considerarse como una enfermedad o padecimiento.
  • La fiebre puede causar deshidratación, por lo que es importante que durante su evolución, se tomen suficientes líquidos.
  • Algunos niños pueden llegar a convulsionar cuando la fiebre es muy elevada, especialmente los menos de cinco años.

Entender cómo funciona la fiebre y por qué aparece, es la mejor alternativa para saber cómo actuar y buscar atención médica cuando se considere necesario.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *