Datos importantes sobre el índice de masa corporal

Conocer nuestro peso es importante para saber si estamos completamente saludables, o si de lo contrario, debemos hacer algunas modificaciones en los hábitos. El índice de masa corporal, indica si se tiene un peso normal, o si existe obesidad o sobrepeso.

Debido a la importancia de dicha cifra, es que en esta ocasión, queremos hablarles acerca de algunos datos importantes y muy interesantes, sobre el índice de masa corporal.

  • Cuando el índice de masa corporal es mayor a 25, quiere decir que se cursa con sobrepeso, o bien, con obesidad, si la cifra supera el 30.

 

  • Gracias a estos valores, un especialista en cirugía bariátrica, puede saber si su paciente es o no candidato para el procedimiento. Este tipo de cirugía, está indicado para aquellas personas que tienen un grado importante de obesidad, y que no han conseguido perder peso de manera natural.

 

  • Cuando el índice de masa corporal supera los niveles normales, aumentan las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, por ello, es tan importante mantenerse en el peso ideal o lo más cercano al mismo.

 

  • El continente en donde los habitantes tienen la menor cifra de índice de masa corporal es África, inclusive, muchas de las personas que residen en el continente, se acercan de manera importante a la línea de desnutrición.

 

  • El tener un índice de masa corporal por encima de los valores que se consideran saludables, puede influir en la postura de la persona, así como también en su equilibro.

 

 

  • Las personas que cursan con sobrepeso u obesidad, pueden tener problemas a la hora de dormir, y experimentar lo que se conoce como apnea del sueño, a diferencia de quienes tienen un peso saludable, que tienen menos probabilidades de presentar dichos males.

 

Como podemos ver, hay muchas cosas interesantes acerca del índice de masa corporal, pero sin duda, lo más destacable de este tema, es tener en cuenta la importancia de vivir con un peso saludable.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *