Datos importantes de la menopausia

La menopausia es una etapa que toda mujer atraviesa, por lo cual, es importante mantenernos informados en torno a este tema y tener en cuenta que se trata de un proceso que puede ser diferente para cada mujer.

En esta ocasión, hablaremos de algunos datos de interés acerca de la menopausia.

  • Piel

Al llegar la menopausia, algunas mujeres podrán observar ciertos cambios en su piel, tanto por las alteraciones hormonales que empiezan a suceder, como por el envejecimiento natural.

  • Salud del corazón

En esta etapa de la vida, los niveles de colesterol pueden elevarse, y por ello, aumentan las probabilidades de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular, por esta razón es importante mantener un estilo de vida saludable.

  • Salud de los huesos

Con el envejecimiento, las personas en general comienzan a perder cierta cantidad de hueso al año, proceso que puede iniciar a partir de los 35 años, sin embargo, la cantidad de pérdida puede aumentar con la llegada de la menopausia.

  • Cambios en el estado de ánimo

Debido a la falta de estrógenos, el estado de ánimo puede llegar a alterarse, provocando diversas manifestaciones en la mujer, lo que puede incluir episodios de estrés y ansiedad, así como cambios de humor repentinos.

  • Sequedad vaginal

La sequedad vaginal se produce de igual manera por el desequilibrio hormonal, lo que puede provocar que la mujer ya no sienta deseo de tener intimidad con su pareja.

Como lo mencionamos en un principio, es importante tener en cuenta que no todas las mujeres experimentan la menopausia de la misma manera, sin embargo, es importante conocer los cambios que pueden presentarse, y por supuesto, acudir al médico para revisiones y controles regulares con el objetivo de preservar la salud y la calidad de vida.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *