Datos de neumonía que es importante conocer

La neumonía, es una condición respiratoria que afecta directamente los pulmones, viene acompañada de diversos síntomas como fiebre y tos, y debe ser tratada cuanto antes para evitar complicaciones, especialmente cuando se desarrolla en niños pequeños.

A continuación, hablaremos de algunos de los datos más relevantes en torno a dicho tema.

  • Diagnóstico

Un médico puede sospechar de neumonía si nota irregularidades al explorar los pulmones de un paciente, sin embargo, lo más adecuado es confirmar el diagnóstico con una radiografía en donde pueda observarse el estado de los pulmones.

  • Prevención

Aunque no siempre podemos prevenir todas las enfermedades respiratorias, si hay acciones que pueden llevarse a cabo para disminuir las probabilidades de contagio, una de ellas y quizás la más importante, es realizar un lavado frecuente y correcto de manos, de igual manera, se debe tener cuidado y evitar el contacto con personas enfermas o que muestran signos de alguna condición respiratoria.

  • ¿Por qué da neumonía?

La causa principal de esta enfermedad, son los virus y bacterias, especialmente por la bacteria del neumococo.

  • 12 de noviembre

El día 12 de noviembre, se celebra el día mundial de la neumonía, una fecha en la que se hace consciencia sobre los riesgos de esta enfermedad, la importancia del diagnóstico oportuno y las mejores formas de prevenirla.

Estos datos son de suma importancia para cuidarse y aprender a reconocer esta enfermedad. De igual manera, para saber cuándo es necesario buscar atención médica.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

One reply on “Datos de neumonía que es importante conocer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *