Datos de interés acerca del hábito del cigarro

Sabemos de sobra el daño que fumar causa al organismo, sin embargo, no está de más recordar todo lo que este hábito puede implicar, no sólo para las personas que lo hacen, sino también para quienes conviven con ellas.

A continuación, enlistaremos algunos datos curiosos sobre el tema del tabaquismo.

  • El humo del cigarro afecta inclusive a las personas que no acostumbran este hábito

Se trata de un punto lamentable pero cierto, las personas que conviven con fumadores también sufren los efectos del cigarro.

  • Aumentan los fallecimientos por el uso del cigarro

Cada año las muertes por el consumo del cigarro van en aumento y se espera que para el año 2030 estas lleguen a los 8 millones anuales.

  • Afecta a los niños

El tabaquismo de los padres puede llegar a ser sumamente perjudicial para sus hijos.

  • El tabaco afecta la salud del corazón

Se cree que un porcentaje de las enfermedades del corazón son atribuibles al consumo de cigarro: 12% aproximadamente.

  • Sustancias tóxicas para el organismo

En el humo del cigarro pueden encontrarse múltiples sustancias tóxicas que afectan el organismo de las personas de diferentes maneras, algunas de estas sustancias son cancerígenas.

  • Un mal ejemplo

Se cree que los niños y jóvenes que crecen con fumadores, tienen mayores probabilidades de convertirse en fumadores también.

Con estos datos, nuevamente nos damos cuenta de lo que el hábito del cigarro puede causar en el organismo de las personas, por eso, por más difícil que sea, conviene intentar dejarlo.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *