Datos curiosos acerca del sueño

Dormir es una necesidad, todos los seres vivos necesitamos del sueño para poder recuperar nuestras energías y mantenernos saludables, y aunque se trata de un hábito que todos realizamos cada día, hay muchos datos interesantes en torno a este tema que quizás desconocíamos.

  • Algunos duermen menos que otros

Como humanos, nuestro promedio de horas de sueño puede variar entre las 7 y 12 horas, inclusive más dependiendo nuestra edad y las necesidades de cada organismo. Sin embargo, existen otros mamíferos como los elefantes que llegan a dormir tan solo dos horas cada noche.

  • Dormidos en un par de minutos

Se cree que, en promedio, los humanos solo necesitan de 7 minutos para caer dormidos, aunque si el cansancio es demasiado podría ser menos tiempo.

  • Onirofobia: ¿Qué quiere decir?

Alrededor del tema del sueño existen muchos conceptos de los que no se habla comúnmente, uno de ellos es la onirofobia, que se trata de un miedo a tener pesadillas y sueños.

  • El color de los sueños

Se cree que algunas personas, especialmente los niños suelen soñar todo a colores, mientras que la mayoría de los adultos en blanco y negro.

  • ¿Cuánto tiempo podemos permanecer despiertos?

Normalmente, al final de cada día, nuestro cuerpo empieza a sentirse cansado, bostezamos y pensamos en el momento de tocar por fin nuestra cama, sin embargo, cuando surge una emergencia o necesidad que nos obligue a permanecer despiertos vemos que somos capaces de hacerlo, aunque sabemos que llegado el momento necesitaremos descansar más de lo normal. El mayor tiempo registrado de una persona sin dormir es de poco más de 11 días.

  • Todos soñamos

Muchas personas aseguran no soñar nada durante las noches, pero esto se debe a que en realidad no lo recuerdan.

Como podemos ver, hay muchas cosas interesantes que saber acerca del sueño.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *