CURIOSIDADES DE LA NARIZ

Sin importar la forma que tenga, no cabe duda que la nariz, tanto por fuera, como por las partes internas que la conforman, son indispensables en el funcionamiento del aparato respiratorio, sin embargo, existen algunos datos interesantes acerca de esta parte del cuerpo humano que quizás muchos desconocen y que vale la pena saber.

A continuación, hablaremos sobre algunos de los datos más interesantes sobre la nariz.

  • Parte predominante del rostro

Existen diferentes tipos de rostros, pero sin duda, la nariz es un elemento determinante en los rasgos de cada persona.

  • Sentido del olfato

El sentido del olfato es de suma importancia para las personas ya que, gracias a este podemos percibir gran cantidad de olores y aromas, algunos agradables y otros quizás no tanto, pero vale la pena mencionar, que muchos olores incluso se encuentran ligados a situaciones o eventos del pasado o que se asocian con acontecimientos importantes en la vida de cada persona, por ejemplo, algún perfume, el olor de cierta prenda, el olor de la lluvia, mascotas, persona o lugares.

  • Mucosidad

Dentro de la nariz, se produce gran cantidad de mucosidad cada día e inclusive el doble cuando se está atravesando algún proceso viral o infeccioso a causa de virus o bacterias.

  • Estornudos

Algunas personas estornudan muy fuerte, otras muy bajito, a unas les basta un estornudo fuerte y ya, mientras que otras estornudan quedito pero repetidas veces. Existen varias maneras de estornudar, lo cierto es que la forma en que estornudamos podría estar ligada a cuestiones genéticas.

Como podemos ver, hay mucho que decir acerca de la nariz, tanto por dentro como por fuera, y sin lugar a dudas, vale la pena estar al tanto de estos datos que resultan tan interesantes.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *