Cuida tu salud en invierno

En estas fechas son comunes las bajas temperaturas y la humedad intensa, por eso, es importante poner toda nuestra atención en cómo prevenir y cuidar nuestra salud y que en esta época del año aumentan los casos de personas afectadas por males pulmonares y respiratorios.

Para ello no sólo es importante usar una buena chamarra sino también tienen que ver la alimentación, la higiene, el estado de ánimo y la calidad de vida que llevamos.

  • ¿Qué vestir? De preferencia utiliza ropa térmica o prendas que te ofrezcan una buena protección ante las bajas temperaturas. La ropa muy ceñida podría afectar tu respiración.
  • Evita exponerte a cambios de temperatura. Sal lo más abrigado que puedas para no verte perjudicado.
  • Recuerda lavar bien tus manos, pues en esta época del año los virus de la gripe y el resfrío están en por todas partes. Si estás enfermo utiliza una mascarilla para evitar contagios; al estornudar tápate la nariz y la boca con el antebrazo.
  • Si vas a salir de vacaciones en busca del sol no te expongas demasiado a los rayos ultravioletas para no afectar tu piel.
  • El ejercicio es un hábito que no debes descuidar porque también te ayuda a combatir el frío y a entrar en calor. Camina o trota al menos 30 minutos al día.
  • Si no cuidas tu piel pude agrietarse o ponerse reseca. Hidrátala y protégela.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas A, C y D para que tu cuerpo se enfrente mejor al frío. Así reforzarás tu sistema inmunológico, por lo que tus defensas serán más férreas y resistentes a cualquier tipo de virus.

Hasta aquí algunos consejos. Recuerda consultar a tu médico y que la buena salud es parte de la felicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *