Cuando la fiebre se vuelve una emergencia

Como lo hemos mencionado en otros artículos, la fiebre es una reacción natural del sistema inmunológico que nos ayuda a luchar contra virus y bacterias, y aunque la mayoría de las veces esta suele mejorar en pocos días, es importante estar al pendiente de la respuesta del organismo.

Una fiebre siempre debe ser examinada por un médico para atacar su raíz, sin embargo, también es importante saber cuándo la temperatura alta se convierte en una urgencia médica, precisamente de lo que hablaremos a lo largo del texto.

  • Fiebre muy elevada

Aún si la persona ya se encuentra bajo tratamiento médico, si la fiebre alta persiste por más de tres días, es indispensable regresar con el doctor o a la sala de urgencias en caso de ser necesario, especialmente si se encuentra entre 38.5 y 39 grados.

  • Dificultad respiratoria

Si a pesar de estar cumpliendo con el tratamiento se presenta dificultad para respirar, mal aspecto y parece no haber mejoría, lo  correcto es volver a consultar al especialista.

  • En niños

Especialmente en niños, la temperatura alta debe ser vigilada a detalle, si después de dos o tres días no se ve mejoría en los pequeños, es esencial buscar ayuda. Se debe tener especial cuidado en bebés de entre tres y seis meses.

  • Erupciones

Si la fiebre no cede y además hay erupciones en la piel, también es esencial consultar con un médico, ya que en ocasiones, un resfriado o infección, pueden confundirse con otro tipo de enfermedades.

  • Después de un viaje

Si luego de un viaje a otro país, una o más personas de la familia desarrollan fiebre y no se sienten bien, es importante acudir al médico y hacer especial hincapié en que sucedió luego del viaje realizado.

Como podemos ver, hay situaciones especiales, en las que la fiebre podría estar indicando un problema mayor. También hay personas que requieren de mayores cuidados, por lo que ponerse en manos de los especialistas puede ser la mejor decisión.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *