Consejos para prevenir el pie de atleta

El pie de atleta suele ser una afección común que por lo regular no presenta complicaciones sino más bien molestias, y aunque puede aparecer en cualquier persona, llega a ser más frecuente en aquellos que realizan algún tipo de deporte.

Para evitarlo, se pueden llevar a cabo algunas acciones, las cuales mencionaremos a lo largo de este texto.

  • Secado

Al ducharse, muchas personas olvidan secar perfectamente sus pies, colocando inclusive los calcetines cuando los pies aún se encuentran mojados, esto provoca humedad, lo que a su vez ocasiona el hongo del pie de atleta.

  • Jabón

Para obtener una limpieza profunda y protección necesaria, es mejor optar por un jabón antibacterial.

  • Calzado

Otra forma de prevenir el pie de atleta, es evitando utilizar calzado que este completamente cerrado o que impida la transpiración natural del pie. Asimismo, es importante hacer uso de zapatos o tenis que correspondan a la medida correcta.

  • Limpieza

La limpieza es muy importante cuando se desea prevenir hongos, especialmente hablando de los pies. Vale la pena mencionar, que hay personas que tienden a desarrollar con mayor facilidad y frecuencia esta afección, por lo que para ellos, es recomendable además, cambiar de calcetines una o dos veces por día de ser necesario.

  • Cuidado especial en áreas públicas

Lugares como gimnasios, baños y cambiadores, son idóneos para que el pie de atleta se desarrolle y contagie, para evitarlo, es necesario mantener ciertos cuidados como acudir siempre con protección en los pies, especialmente al momento de utilizar las regaderas, de igual manera, se recomienda no compartir toallas, zapatos, ni ningún otro artículo de uso personal.

Como podemos ver, sí existen maneras de prevenir y combatir esta molesta afección.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *