CONSEJOS PARA PERSONAS CON DIABETES

Miles de personas en el mundo viven con diabetes, un padecimiento crónico que puede complicarse si no se lleva un control médico adecuado. A lo largo de este texto hablaremos sobre algunas recomendaciones para las personas que viven con dicha afección.

  • Conocer el estado del padecimiento

Es muy importante que las personas con diabetes tengan en cuenta sus valores y se realicen las mediciones correspondientes según lo recomiende su médico tratante, ya que esto les permitirá llevar un control sobre el comportamiento de la diabetes en su organismo.

  • Llevar una vida saludable

Todas las personas deben elegir un estilo de vida saludable si desean prevenir enfermedades y padecimientos, pero quienes viven con diabetes deben tomar el tema de la salud con mayor seriedad para evitar que su condición se complique. Llevar una vida saludable tiene que ver con mantener una sana alimentación, evitar el sedentarismo y evitar las sustancias nocivas para el organismo.

  • Comunicación médica

Resulta indispensable que las personas que viven con diabetes lleven una constante comunicación con su médico, que asistan a todas sus citas y que informen de cualquier cambio o síntoma nuevo que lleguen a presentar.

  • Cuidado de la vista

La diabetes con el tiempo puede llegar a dañar la salud visual, por lo que es importante realizarse chequeos oftalmológicos periódicos aún si no se tienen síntomas de alarma.

  • Cuidado de los pies

De igual manera es esencial cuidar la salud de la piel de los pies, ya que muchas veces se va perdiendo la sensibilidad, lo más recomendable es revisarlos a diario en busca de heridas o cualquier cosa fuera de lo habitual para que se pueda recibir tratamiento oportuno y se eviten las complicaciones.

Recordemos que la prevención siempre puede ayudar a preservar la salud, por lo que es importante actuar a tiempo en temas de diabetes y otras afecciones.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *