Consejos para mejorar los síntomas ocasionados por sinusitis

La sinusitis es una condición que ocasiona inflamación en los senos paranasales, causando con esto diversas molestias en quienes la padecen, entre las que se encuentran dolor en el rostro, congestión, dolor de cabeza, pérdida del olfato, entre otras. Ya sea de manera pasajera o crónica, estas molestias pueden ser verdaderamente incómodas y en algunos casos intervenir con la calidad de vida de las personas. Aquí algunos consejos para mejorar los síntomas ocasionados por sinusitis.

  • Descongestionar la nariz

La congestión que se genera debido a la sinusitis, como ya lo mencionamos, puede llegar a ser realmente molesta, por ello, es importante en estos casos, usar un descongestionante nasal que pueda ayudar, por supuesto, es importante tener en cuenta, que cualquier tipo de medicamento o producto para aliviar esta y otro tipo de afecciones médicas, debe ser indicado por un profesional de la salud.

  • Aliviar el dolor

Mientras la sinusitis pasa o se obtiene el tratamiento definitivo, se pueden usar algunos remedios para calmar el dolor que se genera, sin embargo, al igual que en el punto anterior, estos deben ser autorizados por el médico tratante o profesional de la salud.

  • Tomar mucha agua

Como se hace en muchas otras condiciones, se recomienda beber abundante líquido, sobre todo agua para ayudar con las molestias y la enfermedad.

  • Cuidarse de otras enfermedades

Cuando se cursa con sinusitis, de ninguna manera es conveniente enfrentarse a otra enfermedad que se le sume, especialmente si es de carácter respiratorio, sobre todo porque el organismo ya se encuentra luchando contra un problema. Sabemos que muchas veces hay condiciones o cuadros de enfermedad que no pueden evitarse, sin embargo, recordemos que hay algunas acciones que pueden llevarse a cabo para prevenir episodios respiratorios, por ejemplo, evitar estar en contacto con personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente (especialmente antes de comer), evitar tocarse el rostro con las manos sucias, estornudar en el interior del codo, etc.

Si se experimentan síntomas de sinusitis, así como en cualquier otra condición, lo más recomendable es acudir al médico para un diagnóstico y tratamiento correcto y oportuno.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *