Los días de confinamiento continúan para muchos, y aunque otros se ven obligados a seguir saliendo de sus casas para trabajar y cumplir con obligaciones y actividades que no pueden parar, de cualquier manera pasan más tiempo en casa de los que antes lo hacían.
Mantenerse encerrado puede llevar a algunos a cambiar por completo su rutina, lo que es normal, muchos se encuentran trabajando y estudiando en casa, al tiempo que también deben llevarse a cabo las tareas del hogar como limpiar y cocinar.
Aunque la cuarentena puede resultar un tiempo de descanso, también es importante evitar caer en conductas poco saludables que se llegan a dar por estar en casa. A continuación, mencionaremos algunas recomendaciones que pueden ayudar a que las personas se mantengan saludables aún en estos tiempos.
- Crear una rutina
Tener unos días fuera de la rutina habitual pueden tomarse como un descanso si esto dura un par de días, pero si tomamos en cuenta que llevamos semanas en esta contingencia, se debe ser consciente de que no todos los días se puede estar sin hacer nada. Así como se mantenía una rutina anteriormente al despertarse, ir a trabajar o a la escuela y llevar a cabo distintas ocupaciones a lo largo del día. En estos tiempos, lo mejor es mantener una rutina adecuada que permita llevar a cabo todas las tareas posibles, especialmente si se encuentran estudiando y trabajando desde casa.
- Hacer ejercicio
Para mantenerse en forma no es necesario salir de casa, ya que inclusive en espacios cerrados es posible llevar a cabo diferentes rutinas de ejercicio, con unos pocos minutos al día puede ser más que suficiente, mucho mejor si participa toda la familia.
- No saltarse las comidas
Aunque la rutina y los horarios probablemente cambien para muchos en estos días, es recomendable tratar de seguir una rutina que respete al menos las tres comidas más importantes.
- Alimentarse sanamente
De igual manera es indispensable elegir bien los alimentos de cada día para mantener el organismo lo más sano posible y en especial el sistema inmunológico.
- Trabajo y estudio
Es importante dedicar, establecer y cumplir con tiempos específicos para llevar a cabo trabajos y tareas y evitar así el estrés al tiempo que se cumple con las obligaciones.
- Tiempo en familia
Por supuesto, es de vital importancia dedicar un tiempo para compartir en familia cada día, ya sea viendo algún programa de televisión, utilizando juegos de mesa, jugando o platicando.
- Evitar desvelarse
Aunque puede resultar tentador, no es conveniente desvelarse todos los días, especialmente si hay que levantarse temprano al día siguiente.
A fin de cuentas, podemos ver que aún en estos días de cuarentena, se puede tener una rutina saludable.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.