Consejos para cuidar la salud de los pies

Aunque a veces no les prestamos mucha atención, los pies también necesitan de ciertos cuidados para mantenerse saludables y verse bien. Es por eso que en esta ocasión, hablaremos de algunos consejos para brindarle a los pies la atención que merecen.

  • Zapatos correctos

Ya sean tenis, zapatos, huaraches, o cualquier otro tipo de calzado, es muy importante que este se use a la medida real del pie, ni demasiado chico o grande, ya que el usar zapatos de una medida incorrecta puede hacer que nos cansemos más al andar, que nos lastimemos los pies, inclusive causar ampollas cuando el calzado es demasiado ajustado.

  • Limpieza

En cada baño, es indispensable brindar a los pies la higiene que necesitan, tallar adecuadamente cada parte de ellos y entre los dedos para evitar la formación de suciedad y hongos. También el secado es importante para prevenir de la humedad.

  • Protección contra el sol

En vacaciones, o simplemente al usar algún tipo de calzado abierto, es importante hacer uso de protector solar, ya que aunque no lo parezca, el sol también alcanza a quemar los pies.

  • Hidratación

Los pies son una de las partes del cuerpo que suelen resecarse con frecuencia, especialmente las plantas, para evitar esto, es recomendable hidratarlos después del baño.

  • Uñas

Por supuesto, no hay que olvidarse de las uñas, que también forman parte de los pies. Es esencial cortarlas con regularidad, y ante la presencia de hongos visitar al podólogo para poder tratar el problema oportunamente.

En conclusión, podemos decir que los pies son muy importantes, nos ayudan a trasladarnos de un lugar a otro y también necesitan nuestros cuidados y atención para estar sanos.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *