Consejos para año nuevo

Cada año comienza con una lista extensa de propósitos a cumplir en el próximo año. Algunos difíciles, no hay duda, pero todos necesitan de bastante fuerza de voluntad y mucha paciencia para esperar los resultados.

Dejar de fumar

Es uno de los ‘grandes clásicos’ de todos los años, y es que quien lo ha intentado alguna vez es testigo de la dificultad que conlleva. Sin embargo, es importante recordar que no es imposible lograrlo.

En definitiva, tu salud en general se verá beneficiada al dejar de fumar con resultados visibles tanto a corto como a largo plazo. Existen muchas soluciones para aquellas personas que deciden dar ese paso y se les hace muy difícil. Lo mejor, no obstante, es consultar siempre con un especialista para que guíe y asesore al paciente.

Hacer ejercicio

Es suficiente con salir a caminar un rato cada día o ir a trabajar en bicicleta. También se puede recurrir a deportes de moda como el  spinning, el pilates o el running. Hay un deporte para cada tipo de persona.

Cuidar la dieta

Seguir una dieta equilibrada permite reducir y evitar muchas enfermedades, agiliza la mente y ayuda a llevar una vida más gratificante y plena.

Descansar

No dormir o hacerlo de forma deficiente afecta la vida diaria y las actividades que se desarrollan durante el día. La falta de descanso se traduce en desórdenes de tipo nervioso, problemas a la hora de relacionarse y una mayor predisposición a las infecciones, entre otros muchos problemas.

Buscar la felicidad

El propósito más importante de todos y al que se debe prestar más atención es ‘ser feliz’. Cumpliendo los puntos anteriores se eliminará el estrés considerablemente, las relaciones con los seres queridos mejorarán, el físico será más saludable y atractivo, se iniciará cada día con energías renovadas, la autoestima aumentará y en definitiva, la felicidad estará más cerca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *