Consecuencias de permanecer sentados durante horas

Para muchos, el trabajo diario exige horas de permanecer sentados en un escritorio y frente a un ordenador, sin embargo, esto a la larga, puede traer consecuencias para la salud.

A continuación, mencionaremos algunos de estos efectos, y de lo que se puede hacer para evitar que causen un impacto negativo en nuestras vidas.

  • Molestias de espalda

Es probablemente que después de un día de trabajo, se experimente algún tipo de dolor en la espalda, lo que resulta totalmente normal, especialmente si fue por más de seis horas, y es que nuestro cuerpo, está diseñado para mantenerse en movimiento.

  • Daño a la columna vertebral

El pasar demasiado tiempo sentados, puede ir dañando poco a poco la columna, esto sucede, porque la mayoría de las veces no se adopta una posición correcta, y si a esto le sumamos la cantidad de horas en esa misma postura, los resultados podrían no ser los mejores.

  • Problemas de circulación

Quienes pasan horas sentados debido a las exigencias de su trabajo, pueden llegar a tener problemas de circulación en las piernas, por lo que al final del día, podrían experimentar pesadez, así como hinchazón, cansancio y dolor.

  • Sobrepeso

Como sabemos, el sedentarismo, puede dar pie a padecimientos como la obesidad y el sobrepeso, mismo que a su vez, llegan a desencadenar otros problemas de salud.

Este tipo de consecuencias a la larga, pueden volverse serias, es por eso que para impedirlas, lo mejor es poner manos a la obra y llevar a cabo las siguientes recomendaciones en medida de lo posible.

  • Si vas a estar sentado durante mucho tiempo, intenta tomar descansos de al menos cinco o diez minutos, en los que puedas estirar tus piernas y caminar para que el impacto disminuya.
  • Si no puedes hacer nada para cambiar las condiciones de trabajo, trata de ejercitarte fuera de tus horas laborales, al menos entre tres o cuatro veces por semana. Esto compensará de alguna manera el tiempo que pasaste sentado.
  • Sentarse adecuadamente evitará que la columna se dañe y que la espalda duela al final del día.

La información aquí plasmada es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *