Si queremos estar saludables y que nuestro organismo funcione adecuadamente, una alimentación equilibrada y sana es indispensable. En esta ocasión, hablaremos de los beneficios de un alimento fresco y rico que suele acompañar nuestras ensaladas: nos referimos al pepino.
¡Empecemos!
- Contra el cáncer
Gracias a sus componentes, quienes consumen pepino de manera regular, pueden reducir sus probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer, por ejemplo, de mama, próstata y útero, entre otros.
- Contra el estrés
Los pepinos, contienen además vitamina B1, B5 Y B7, mismas que ayudan a bajar los niveles de ansiedad y estrés, que como sabemos, pueden interferir con nuestras actividades y la calidad de vida en general.
- Buenos para el cerebro
Por ser ricos en flavonol, los pepinos resultan ser los mejores aliados del cerebro, ya que estos elementos protegen sus células, evitando así enfermedades que podrían afectar su salud.
- Contienen antioxidantes
Al igual que otros alimentos naturales, el pepino también contiene antioxidantes que ayudan a prevenir diferentes enfermedades.
- Buenos para el corazón
Ayudan a mantener estable la presión arterial, cuidando así la salud del corazón y previniendo enfermedades relacionadas a este órgano.
- Muy pocas calorías
El pepino, está compuesto en más de un 90% de agua, lo que quiere decir que contiene muy pocas calorías, por lo que puede ser además una excelente botana entre comidas.
Como podemos ver, el pepino tiene muchos beneficios que ofrecernos, y no cabe duda que cada uno de ellos es una razón de peso para incluirlo de manera frecuente en nuestras comidas.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.