No solo es deliciosa y acompaña los más deliciosos postres, sino que además, tiene muchas propiedades y beneficios que brindar a nuestra salud, de las cuales hablaremos a lo largo de este texto.
- Contienen vitamina C
Como sabemos, la vitamina C es indispensable en nuestro organismo, ya que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, que a su vez nos ayuda a hacer frente y prevenir diferentes tipos de enfermedades ocasionadas por virus y bacterias.
- Muy pocas calorías
Las fresas contienen muy pocas calorías, por lo que pueden ser un snack saludable y ligero si se comen al natural, es decir, sin ningún tipo de endulzante.
- Contienen antioxidantes
Al igual que otros alimentos, las fresas también contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células.
- Buenas para el aparato digestivo
El consumo habitual de este alimento contribuye al buen funcionamiento intestinal, evitando así muchas enfermedades que suelen afectar este importante sistema del cuerpo humano.
- Buenas para la salud de los huesos
Debido a sus componentes, las fresas ayudan a tener huesos fuertes.
- Te hidrata
Debido a que más de la mitad de su composición es agua, la fresa es un alimento que hidrata al organismo.
- Buenas para la salud del cerebro
Gracias a que contienen flavonoides, el consumo regular de fresas contribuye también a mantener el cerebro joven y saludable.
Tal y como podemos ver, las fresas no solo son deliciosas, sino que tienen muchos beneficios que ofrecer a nuestra salud, por lo que sin duda, conviene incluirlas en nuestra dieta.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.