Conociendo las propiedades de las acelgas

Las acelgas son hortalizas que pueden encontrarse con facilidad y que van bien con gran variedad de platillos, lo mejor de todo es que ofrecen múltiples beneficios a la salud, por lo que consumirlas es una excelente forma de cuidarse y cuidar a la familia.

  • Antioxidantes

Debido a que son ricas en vitamina A, son antioxidantes, es por eso que al consumirlas frecuentemente se puede disfrutar de un cabello y piel radiante.

  • Buenas para la digestión

Gracias a que también contienen magnesio, ayudan a tener una mejor digestión, evitando así diferentes problemas del aparato digestivo.

  • Ricas en hierro

Cuando se trata de curar o evitar la anemia, no cabe duda que las acelgas son las mejores aliadas, ya que son ricas en hierro.

  • Contienen vitamina C

Las acelgas también son ricas en vitamina C, que a su vez, proporciona múltiples beneficios a la salud, pero sobre todo, es indispensable para ayudar al organismo a absorber el hierro.

  • Buenas para la vista

Al igual que las zanahorias, las acelgas también contienen betacarotenos, mismos que ayudan a tener una mejor salud visual, previniendo así diferentes tipos de enfermedades oculares como lo son las cataratas y la conjuntivitis.

  • Buenas durante el embarazo

Gracias a que contienen ácido fólico, son ideales durante la gestación, ya que esta vitamina ayuda de manera directa a la correcta formación del feto.

Como podemos ver, esta hortaliza tiene múltiples propiedades, por lo que elegirla regularmente en la alimentación es una manera inteligente de cuidarse.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *