La esclerosis múltiple, es una enfermedad que puede afectar a diferentes grupos de personas, en su mayoría adultos jóvenes. Aunque no existe una cura definitiva, en la actualidad, se encuentran disponibles tratamientos alternativos a los que se puede recurrir para aminorar los síntomas y el avance de la enfermedad.
A continuación, hablaremos acerca de los síntomas más comunes que pueden llegar a presentarse.
- Rigidez o debilidad muscular
Esta rigidez o debilidad, puede además venir acompañada de dolor muscular que llega a interferir con la calidad de vida de quienes la padecen.
- Problemas para mantener el equilibrio
Esto sucede sobre todo al caminar, algunas personas que sufren de esclerosis múltiple, podrían tener dificultades para caminar en línea recta.
- Mareos constantes
Otro de los síntomas característicos de la esclerosis, son los mareos, de hecho, es de lo que más llegan a quejarse los pacientes de esta enfermedad, ya que en la mayoría de los casos son severos, y por lo tanto, interfieren constantemente en el día a día.
- Aleaciones en el estado de ánimo
Cuando la enfermedad se encuentra más avanzada, es posible que se presenten cambios drásticos en el estado de ánimo de la persona, puede ser demasiada tristeza (depresión), pero también alegría excesiva.
- Dificultades visuales
Quienes padecen esclerosis múltiple, también pueden desarrollar problemas con su visión que les impide ver correctamente, además de la dificultad para ver bien las cosas, a esto se le suma dolor de ojo y en casos más extremos pérdida de la visión.
- Hormigueo
Se puede experimentar un hormigueo constante en las extremidades, pero también en otras partes del cuerpo incluido el rostro.
- Incontinencia urinaria
Debido a que con esta enfermedad se presenta debilidad muscular, diversas partes del cuerpo pueden verse afectadas, entre ellos la vejiga. Esta situación pueden afectar seriamente el autoestima de la persona.
Como podemos ver, son varios los síntomas que se presentan con la esclerosis múltiples, dependiendo la persona que padezca la enfermedad, dichos síntomas pueden ser graves o leves, sin embargo, es preciso buscar atención médica lo antes posible si se experimentan una o más de las señales que se mencionaron a lo largo de este artículo.
La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.