Como muchos saben, la diabetes es un padecimiento crónico, que si no se controla adecuadamente puede poner en riesgo la salud, por lo que es muy importante hacer conciencia sobre este tema. A continuación, hablaremos sobre algunas de las complicaciones más frecuentes de la diabetes.
- Ceguera
Las primeras señales son visión borrosa, posteriormente una pérdida parcial de la visión que puede derivar a ceguera.
- Falta de sensibilidad en algunas partes del cuerpo
Los pacientes con diabetes pueden experimentar falta de sensibilidad de algunos miembros. Cuando sucede en los pies, esto puede llegar a ser peligroso, ya que es cuando se desarrolla lo que se conoce como pie diabético.
- Problemas en los riñones
La diabetes puede ir causando un daño en los riñones, que va desde pequeñas infecciones hasta la pérdida de la función de estos órganos.
- Problemas del corazón
La diabetes también puede ocasionar problemas cardiovasculares, lo que pone en riesgo la salud, pues como sabemos, el corazón es el órgano más importante del cuerpo humano.
- Problemas dentales
De igual manera, este padecimiento también llega a afectar la salud bucal, por lo que es muy importante tener especial cuidado en la higiene diaria.
- Pie diabético
Como lo mencionamos en uno de los puntos anteriores, la falta de sensibilidad en algunas partes del cuerpo que ocasiona la diabetes puede dar inicio a infecciones en la piel, especialmente en las extremidades inferiores. El pie diabético es una de las complicaciones más comunes de este padecimiento.
Es esencial tener en cuenta que estas complicaciones suelen aparecer después de varios años con el padecimiento mal controlado o no controlado. Por todo esto, es indispensable cuidar y llevar un control de azúcar en la sangre, especialmente si se vive con diabetes.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.