¿Cómo el potasio ayudan a reducir la presión arterial?

El potasio es un mineral muy importante para el buen funcionamiento de todas las células de nuestro cuerpo. Junto con el calcio y magnesio, el potasio ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo. El exceso de sal o sodio provoca retención de líquidos en el cuerpo. Esto aumenta el volumen sanguíneo y ejerce presión sobre las paredes de las arterias que resulta en la presión arterial alta.

Así, manteniendo el equilibrio de sodio-potasio adecuado es importante para el funcionamiento apropiado del cuerpo. Aumentar el consumo dietético de potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Nuestra dieta es normalmente alto en sodio, es importante que se aumenta la ingesta de potasio. Y si usted tiene presión arterial alta, es necesario reducir la ingesta de sodio y aumentar la ingesta de potasio para obtener mejores efectos.

Las frutas que disminuir la presión arterial

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) recomienda el DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión) dieta para bajar la presión arterial alta. El plan de dieta DASH es rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. También es rica en potasio, calcio y magnesio, que son útiles en el control de la presión arterial alta.

Desde frutas contienen muchos nutrientes esenciales, vitaminas y antioxidantes, además de potasio, que es uno de los mejores tipos de alimentos que pueden ayudar a bajar la presión arterial. Estas son algunas de las frutas que son altos en contenido de potasio y que ayudan a disminuir la presión arterial:

albaricoque

Albaricoque: albaricoque es una muy buena fuente de potasio y vitamina A con 2202 mg  de potasio en una taza (119 g de cubos) de albaricoque deshidratado, es quizás uno de los mejores alimentos que tienen potasio en ellos. Es muy bajo contenido de sodio, así como las grasas saturadas y colesterol.

propiedadesdelaguacate1

Aguacate: El aguacate es rico en variedad de vitaminas y alta en grasas monoinsaturadas y potasio. Contiene un ácido graso único, llamado avocadene, que tiene una propiedad curativa para una serie de enfermedades incluyendo la presión arterial alta. Una taza (150 g de cubos) contiene 727 mg de potasio (21 por ciento del valor diario recomendado de potasio) y sólo el 10,5 mg de sodio (cero por ciento del valor diario recomendado). El aguacate es muy baja en colesterol y es una buena fuente de fibra dietética.

platano_kfvsw

Plátano: Comer un plátano entero como aperitivo o añadir rodajas de plátano a su cereal de la mañana o hacer una ensalada de frutas con plátano como uno de los ingredientes. Sea cual sea tu forma de comer es, un plátano de tamaño mediano proporcionará 422 mg de potasio y 17 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. Con 2,83 g de fibra dietética, esta fruta le ayudará a mantenerse lleno por períodos más largos de tiempo.

 

fotos.galeria_2009.limones-y-naranjas

Naranjas y Limones: Los cítricos son mejor conocidos por su alto contenido de vitamina C. Las naranjas son altos en nutrición y bajos en calorías.. Con un contenido de potasio de 326 mg y sin sodio, esta es una de las mejores frutas que disminuyen la presión arterial. También, son una buena fuente de potasio, calcio, fósforo, vitamina A y ácido fólico. Ellos contienen 2,8 g de fibra dietética.

las-bondades-del-melon

Melones: Melón es una muy buena fuente de vitamina A, vitamina C, tiamina y potasio. Una taza de bolitas de melón congeladas (173 g) 484 mg de potasio y proporciona el 14 por ciento del valor diario recomendado de potasio. También es una buena fuente de magnesio, ácido fólico y vitamina B6.

Las-ciruelas-pasas_diaporama_550

Ciruelas:  Son de sabor dulce y tienen una textura masticable pegajosa. Una taza de ciruelas pasas sin hueso (174 g) contiene 1274 mg de potasio y casi sin sodio. Por otra parte, la ciruela es una rica fuente de fibra dietética. Un cuarto de taza de ciruelas suministrar 12,1 por ciento del valor diario de fibra. La fibra soluble promueve una sensación de plenitud satisfecho después de una comida, ya que ralentiza el proceso digestivo y por lo tanto ayuda a bajar de peso. Así que si usted tiene presión arterial alta y el sobrepeso también, ciruelas pueden ser el fruto adecuado para usted.

Además de estas frutas, también se puede comer pasas, dátiles, higos y melaza. Ellos también contienen una alta cantidad de potasio. De acuerdo con el NIH, frutos secos normalmente contienen más potasio que las versiones frescas.

 

Porciones para una dieta diaria de 2000 calorías: 4-5 un día

Porciones para una dieta diaria de 1600 calorías: 4 un día

Ejemplos de 1 porción: 

Media taza (4 onzas) de jugo de fruta 100 por ciento
1 fruta mediana
Media taza de fruta fresca, congelada o enlatada
Un cuarto de taza de fruta seca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *