¿Cómo podemos prevenir la hipertensión?

La hipertensión es uno de los padecimientos crónicos que cada día afecta a miles de personas alrededor del mundo, especialmente si no se cuenta con un diagnóstico que lleve a la persona a mantener un control médico de la afección.

Aunque muchas veces puede tratarse de un padecimiento hereditario, también se puede prevenir realizando algunos cambios en los hábitos, de los que hablaremos a continuación.

  • Mantener un peso saludable

Como sabemos, la obesidad es otro de los padecimientos que pueden poner en riesgo la salud, ya que a su vez es causante de otros trastornos de la salud, como en este caso de la hipertensión.

  • Evitar el cigarro

Hábitos como el cigarro pueden afectar de manera directa la presión, por lo que es mejor evitarlos, o bien, comenzar a dejarlo.

  • Menos sal

El consumo excesivo de sodio también puede aumentar la presión arterial, es importante consumir solo lo necesario de este condimento, o bien, en algunos casos eliminarlo de manera total de la dieta.

  • Alimentarse sanamente

El consumo de alimentos saludables ayuda a mantener una presión arterial estable.

  • Hacer ejercicio

Tanto alimentarse sanamente como realizar actividad física, son acciones que ayudan a prevenir el sobrepeso y la obesidad, y por lo tanto, se reducen las probabilidades de desarrollar hipertensión.

La mayoría de las veces la hipertensión puede cursar sin síntomas, y esto es precisamente lo que la vuelve tan peligrosa, pues con la ausencia de malestar, difícilmente las personas acuden al médico, sin embargo, si se tiene la sospecha de padecer esta afección, o bien, existe riesgo hereditario, lo mejor es realizarse chequeos regulares para atacar tanto este como cualquier otro problema de salud a tiempo.

Como en muchas otras enfermedades y padecimientos, la prevención siempre será nuestra mejor arma, sin embargo, recordemos que hay condiciones o casos que no dependen de nosotros y por lo tanto no pueden evitarse, por eso es importante cumplir con la atención médica preventiva.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *