La osteoporosis, es una enfermedad que se desarrolla sobre todo en la tercera edad por diferentes causas como el paso de los hombres a la andropausia y de las mujeres a la menopausia, en algunos casos se trata de una cuestión genética, mientras que en otros puede deberse a la toma de ciertos fármacos, sin embargo, existen otras causas que provocan la enfermedad.
A continuación mencionaremos los síntomas más comunes de la osteoporosis.
- Fracturas
Este es sin duda el síntoma característico de la enfermedad, fracturas que se presentan sobre todo en las vértebras y también en diferentes huesos del cuerpo. Esto sucede porque el tejido óseo deja de ser suficiente.
- Dolor
A consecuencia de las fracturas que se producen en las vértebras, es normal que las personas experimenten dolor, especialmente en la zona de la espalda. Muchas veces los pacientes no saben que han tenido una fractura sino hasta que el dolor los lleva a buscar atención médica.
- Cambios en la estatura
Debido al daño en las vértebras, luego de varios años con la enfermedad, quienes la padecen pueden ir disminuyendo su estatura.
Como podemos ver, se trata de pocos síntomas, y es importante mencionar, que la mayoría de las personas no los presentan sino hasta que el daño en los huesos es importante y se presenta una fractura.
Cuando estos síntomas se desarrollan en una persona, es importante buscar atención médica con el objetivo de obtener el diagnóstico preciso, así como el tratamiento adecuado para cada caso. A quienes reciben un diagnóstico por osteoporosis se les recomienda cambiar sus hábitos y estilo de vida.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.