Como sabemos, la alimentación es parte esencial de la salud, por ello, es indispensable cuidarla cada día, vigilando que esta sea equilibrada, natural y tan saludable como sea posible. A continuación, hablaremos de los elementos que conforman un platillo saludable.
- Verduras
Muchas veces se le da mayor importancia a la carne en un plato, pues se piensa que nuestro organismo la necesita demasiado, si bien es cierto que necesitamos de proteína, también lo es que esta no debe ser la totalidad de nuestros platillos. Es esencial tomar en cuenta, que el platillo de cada día incluya verduras, y que estas sean al menos la mitad del plato que se está sirviendo, de esta manera quedará menos espacio para el resto de alimentos que deben comerse con mayor moderación. Hay gran cantidad de opciones y alternativas cuando hablamos de ensaladas, por lo que se pueden probar diferentes combinaciones para no aburrirse y probar nuevos sabores.
- Proteína
Una vez que hemos ocupado la mitad del plato con la ensalada de nuestra preferencia, queda la otra parte, de la cual se tomará la mitad para colocar la proteína, que puede ser pollo, pescado o alguna variante de carne.
- Guarnición
Por último, en la parte del plato restante, podemos colocar lo que se conoce como guarnición, lo que puede llegar a incluir papas, pastas, entre otros.
- Postre
Por supuesto, muchas personas acostumbran a comer postre después de la comida, pero cuando hablamos de postre, inmediatamente nos viene a la mente helado y pastel, pues bien, hablando estrictamente de salud, lo recomendable es la fruta, ya que se trata de algo natural.
Es bueno tener como base un ejemplo, que nos ayude cada día a medir las porciones de lo que comemos para asegurarnos de recibir las vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro organismo necesita, y evitar también padecimientos como la obesidad.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.