Quizás la mayoría de nosotros, en algún momento de la vida, hemos visto o sabido de alguien que sufre de sangrados nasales, ya sea esporádicamente, o bien, de manera frecuente, sin embargo, pocas veces conocemos cuál es la verdadera razón por la que sucede este tipo de sangrado.
Es por eso que en esta ocasión, hablaremos de algunas de las causas principales de los sangrados nasales.
- Lesiones
Una de las causas más comunes por las que llega a presentarse una hemorragia nasal, tiene que ver con golpes o lesiones internas, lo que sucede con mayor frecuencia en niños, al jugar o inclusive, al introducir objetos en alguna de las fosas nasales. Sin embargo, en un adulto, este tipo de sangrado también puede producirse debido a un golpe o accidente.
- Resequedad
La resequedad, es otro de los problemas que pueden llegar a ocasionar sangrado en la nariz, en algunos casos, aparece luego de alguna gripe, o en los meses más fríos del año.
- Problemas de coagulación
Las personas que cursan con algún problema de coagulación, son más propensas a presentar sangrados, esto sucede principalmente en adultos mayores, quienes tienen mayores probabilidades de padecer algún trastorno de coagulación.
- Hipertensión
Por lo regular, la hipertensión es asintomática, sin embargo, en algunos casos, especialmente cuando la presión arterial alcanza cifras muy por encima de los valores normales, pueden presentarse algunas señales como dolor de cabeza, o bien, sangrado nasal.
- Causas desconocidas
Muchas otras razones por las que la nariz llega a sangrar, son desconocidas y no tienen un trasfondo, es decir, no afectan la salud ni la vida de una persona, sino que se presentan rara vez, quizás por las altas temperaturas o por algún padecimiento que está bajo control o tratamiento médico.
Cuando se tienen sangrados nasales, lo mejor es buscar atención médica, con el objetivo de encontrar la causa y tratarla en caso de que sea necesario.
La información aquí plasmada es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.