Causas del sangrado nasal

También conocida como epistaxis, el sangrado nasal puede ocurrir por diferentes causas, de las cuales hablaremos a continuación.

  • Sequedad

Una irritación mayor o sequedad anormal en la nariz puede ocasionar sangrado. Es por eso que una persona que los padece, puede tenerlos con mayor frecuencia cuando el aire es demasiado frío o seco.

  • Resfriado

Algunos episodios de resfriado también podrían ocasionar sangrado nasal, lo que puede deberse en parte a la constante limpieza de la nariz debido al exceso de mucosidad.

  • Golpes

Aún las personas que no padecen normalmente de sangrado en la nariz, están expuestas a presentarlo a causa de algún traumatismo, especialmente si es fuerte o directo en el rostro. A veces, el sangrado puede venir inclusive por lastimarse la nariz por dentro sin que haya habido un golpe de por medio, lo que se da más en niños pequeños que suelen meterse el dedo u objetos a la nariz.

  • Rinitis alérgica

Algunos casos de rinitis alérgica también pueden ocasionar este tipo de sangrado.

  • Sinusitis

La sinusitis es una condición en la que se inflaman los alrededores de los conductos nasales, esta afección puede ser causada a su vez por otros problemas como alergias o resfriados. Algunos pacientes con sinusitis también pueden presentar sangrados.

Como podemos ver, existen diversas razones por las cuales se producen los sangrados nasales, sin embargo, es importante tener en cuenta, que rara vez supone un problema grave de salud, aún es sí, recordemos que siempre es mejor consultar con un médico, ya que cada caso y persona son diferentes.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *