CAUSAS DEL PIE DE ATLETA

El pie de atleta es una infección que se desarrolla debido a un hongo, dicha afección puede provocar diversos síntomas como comezón, sarpullido, ampollas, heridas, entre otros. A continuación, hablaremos sobre los riesgos que pueden aumentar las probabilidades de contraer pie de atleta.

  • Zapatos y calcetines

El uso de zapatos y calcetines o calcetas demasiado ajustadas puede ocasionar mucha humedad y sudor en los pies, lo que puede generar la aparición de hongos y, por lo tanto, pie de atleta en algunos casos.

  • Caminar descalzo

Andar descalzo en espacios públicos como baños, gimnasios, piscinas, balnearios, entre otros sitios, puede ser riesgoso, ya que existen más probabilidades de contagio para las personas que acostumbran llevar esto a cabo.

  • Ser hombre

El pie de atleta se desarrolla con mayor frecuencia en los hombres que en las mujeres.

  • Compartir artículos personales

Compartir artículos como zapatos, calcetines, toallas u otros elementos de higiene personal también puede aumentar el riesgo de contraer pie de atleta. Es mejor evitar este tipo de conductas y asegurarse que siempre se tiene lo necesario antes de acudir al gimnasio, baños o piscinas públicas o antes de realizar cualquier tipo de actividad física en grupo.

Aunque normalmente el pie de atleta puede tratarse sin mayor problema con medicamentos que pueden ser indicados por un profesional de la salud, no cabe duda que siempre lo mejor es prevenir para evitar infecciones o complicaciones.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *