Así como la fiebre puede hacerse presente en el cuerpo por diversas razones, de igual manera la temperatura baja puede desarrollarse por otras causas, internas o externas, las cuales mencionaremos a lo largo de este artículo.
- Drogas
Por increíble que parezca, las drogas pueden ocasionar cambios importantes en la temperatura corporal, ya que afectan muchas partes y funciones del organismo. Gran cantidad de personas adictas y en recuperación, suelen quejarse frecuentemente de mucho frío incluso cuando la temperatura del ambiente es cálida.
- Ambiente frío
Una de las causas más comunes de temperatura corporal baja es el frío, que por lo regular, se experimenta en las últimas temporadas del año (otoño e invierno) que es también en donde se registran más casos de enfermedades respiratorias. Es importante mantenerse bien abrigados en estas épocas y evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Problemas de la circulación
Las personas que tienen problemas de circulación también pueden experimentar una temperatura más baja de lo normal y sentir frío con mayor facilidad. En estos casos se debe tratar el problema de raíz acudiendo con un especialista.
- Enfermedades
Existen enfermedades que ocasionan una baja en la temperatura corporal, especialmente las que son de carácter infeccioso.
- Consumo de alcohol
Al igual que lo que sucede con el consumo de drogas, el alcohol también provoca una disminución de la temperatura corporal, contrario a lo que se piensa, pues la sensación de calor en la boca y garganta al ingerir alcohol es momentánea.
- Alimentación
Una alimentación deficiente, puede ocasionar también temperatura baja, por ello, es importante llevar diariamente una dieta adecuada, suficiente, sana y equilibrada para evitar dicho trastorno. Las personas que sufren de anorexia suelen tener frío la mayor parte del tiempo, esto se debe a que su cuerpo no tiene calorías suficientes para mantener una temperatura normal.
Como podemos ver, son diversas las causas que pueden provocar una baja en la temperatura corporal. Para evitarla, es imprescindible tratarlas y cuidar en todo momento la salud.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.