La migraña es una afección en la que se desarrollan cefaleas que en ocasiones pueden llegar a ser intensas e inclusive incapacitantes en algunos casos. Su duración también puede ser variable, pues mientras algunas personas las experimentan por un par de horas, hay quienes pasan días con el malestar.
A continuación, hablaremos sobre las principales causas y desencadenantes de la migraña.
- Emociones
Algunas emociones como la tristeza, ansiedad y el estrés pueden ser detonantes de la migraña.
- Estar bajo mucha presión
Altos niveles de tensión y estrés sin duda pueden ocasionar fuertes dolores de cabeza.
- Ciertos alimentos
Se cree que algunos alimentos pueden estar relacionados con las cefaleas, entre los principales se encuentran: alcohol, chocolates, conservadores que contienen algunos alimentos, entre otros.
- Hormonas
Ciertos cambios hormonales también podrían estar relacionados con algunos episodios de migraña.
- No dormir bien
Cuando no se descansa lo suficiente o se tiene un sueño deficiente, el dolor de cabeza puede ser una señal de que el organismo necesita descansar.
- Medicamentos
Algunos tipos de medicación también podrían ser los causantes de migraña.
- Hambre
Saltarse las comidas y mantenerse con hambre puede ocasionar dolor de cabeza que normalmente desaparece cuando se ingieren alimentos.
Como podemos ver, existen muchos desencadenantes que pueden estar relacionados con los episodios de migraña, sin embargo, si estos son muy recurrentes, interfieren con la rutina o la calidad de vida o si vienen acompañado de otros síntomas, lo recomendable es consultar con los especialistas de la salud.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.