El hipotiroidismo es una enfermedad que se desarrolla debido a que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas, lo que puede ocasionar diversos síntomas.
A continuación, hablaremos de las causas principales por las que se presenta esta afección.
- Enfermedades de la tiroides
Cualquier enfermedad de la tiroides podría estar relacionada con el hipotiroidismo.
- Resección de tiroides
Cuando la tiroides se retira a consecuencia del cáncer se puede presentar hipotiroidismo.
- Tiroiditis de Hashimoto
Se trata de una enfermedad en la que el propio sistema inmune ataca la glándula tiroides. Esta es probablemente la causa más frecuente por la que se desarrolla el hipotiroidismo y sucede sobre todo en mujeres.
- Medicamentos
Algunos medicamentos que llegaran a afectar la tiroides también podrían estar relacionados con esta enfermedad.
- Otras enfermedades
Otras afecciones también pueden ser las causantes del hipotiroidismo, entre ellas se encuentran: amiloidosis, esclerodermia, hemocromatosis, entre otras.
- Hipotiroidismo hereditario
En algunos casos se trata de una afección que simplemente se adquiere por herencia genética.
Como podemos ver, existen muchas causas que pueden estar relacionadas con esta enfermedad. por ello, es de suma importancia mantenerse al tanto de los síntomas y señales que se presenten en el organismo para buscar atención médica oportuna, esto con el objetivo de obtener un diagnóstico médico y, por lo tanto, un tratamiento y control de la enfermedad, ya sea que se trate de hipotiroidismo o de cualquier otra afección que pueda poner en peligro la salud y la calidad de vida.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.