CAUSAS DE ARRITMIA CARDÍACA

La arritmia cardíaca es una condición en la que los latidos del corazón son anormales, es decir, que se producen más o menos por minuto, teniendo en cuenta que los parámetros adecuados en los adultos deben estar entre 60 a 100 latidos por minuto.

A continuación, hablaremos sobre algunas de las causas principales de la arritmia cardíaca.

  • Algunas enfermedades

Enfermedades y padecimientos como la hipertensión, diabetes, hipertiroidismo, entre otras, en algunos casos pueden afectar los latidos normales del corazón, ocasionando así arritmias.

  • Demasiada cafeína

Las personas que consumen demasiada cafeína pueden llegar a desarrollar arritmia, para evitar que esto suceda, es importante no abusar de este tipo de bebidas.

  • Estrés y ansiedad

Altos niveles de estrés y ansiedad también podrían ocasionar algún tipo de arritmia, aunque solo de forma temporal. Es importante aprender a tomar las cosas con calma.

  • Fumar

Sabemos que fumar es perjudicial para la salud de muchas maneras, especialmente si se fuman demasiados cigarrillos cada día, lamentablemente este hábito también puede ser el causante de algunas arritmias cardíacas.

  • Causas desconocidas

En algunos casos no se encuentra un argumento o situación que haya desencadenado una arritmia en algunos pacientes.

  • Toma de medicamentos

La toma de ciertos medicamentos puede llegar a interferir con los latidos del corazón en algunas personas, sin embargo, normalmente este tipo de arritmias desaparece cuando la toma del medicamento ha concluido.

  • Enfermedades cardíacas

Algunas enfermedades del corazón también pueden ser detonantes para que se desarrolle una arritmia.

Ante síntomas relacionados con arritmia cardíaca, lo mejor es siempre recurrir a los especialistas médicos para obtener un diagnóstico y tratamiento en caso de ser necesario.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *