Al igual que puede llegar a suceder en otras partes del organismo, el cáncer también puede desarrollarse en los huesos, y aunque puede suceder en cualquier hueso del cuerpo, los más comunes en estos casos son los huesos de brazos, piernas y la pelvis.

A continuación, hablaremos sobre las principales señales de este tipo de cáncer.

  • Inflamación

Suele presentarse una inflamación en el área del hueso afectado por la enfermedad.

  • Cansancio

Como sucede en otros tipos de cáncer, los pacientes pueden experimentar un cansancio fuera de lo normal a pesar de haber descansado lo suficiente.

  • Dolor

El hueso afectado ocasiona un dolor que puede ser leve en un principio y ocasionar mayor molestia según el avance de la enfermedad. Se trata de un dolor que no desaparece como cuando existe una lesión o se realiza ejercicio.

  • Debilidad de huesos

Debido a que el hueso está siendo afectado por el cáncer, se puede experimentar debilidad en la zona afectada e inclusive fracturas en algunos casos.

  • Pérdida de peso

La pérdida de peso es común en diferentes tipos de cáncer, asimismo en el cáncer de huesos.

Como podemos ver, el cáncer de huesos presenta diferentes síntomas que es importante conocer para saber cuándo solicitar atención médica, la cual resulta ser indispensable y oportuna en estos casos para obtener un tratamiento a tiempo y que el pronóstico sea el mejor.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *