Los síntomas de cáncer suelen ser diferentes en cada persona, ya que estos dependen de diversos factores, tanto de la salud en general del paciente, como de la localización del cáncer y el avance de la enfermedad.
En esta ocasión nos centraremos en el cáncer de hígado y sus principales síntomas.
- Crecimiento abdominal
En algunos casos de cáncer de hígado se puede desarrollar un aumento en el abdomen sin que exista alguna otra causa, esto puede ocurrir como consecuencia de la retención de líquidos.
- Dolor en el abdomen
Las personas que han desarrollado este tipo de cáncer pueden experimentar un dolor constante a nivel abdominal.
- Cansancio irregular
Quienes padecen alguna enfermedad del hígado, constantemente se sienten fatigados aunque hayan descansado de manera normal.
- Color amarillento en la piel
El color amarillento en la piel y la zona blanca de los ojos (ictericia) se encuentra relacionada con enfermedades y trastornos hepáticos.
- Inapetencia
La falta de apetito es otra de las señales frecuentes del cáncer de hígado, y como consecuencia, también puede haber pérdida de peso importante en algunos casos.
Es importante tener en cuenta que en muchos casos, estos síntomas se presentan cuando el cáncer ha avanzado significativamente, por eso se recomienda a las personas con mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado cumplir con sus chequeos regulares con la intención de detectar esta y otras enfermedades de manera oportuna. Ante la presencia de uno o más de los síntomas antes señalados, es importante acudir en busca de atención médica.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.