CÁNCER DE GARGANTA: SÍNTOMAS

Así como sucede en otras partes del cuerpo, el cáncer también puede desarrollarse en la garganta y ocasionar diversos síntomas, de los cuales hablaremos a lo largo de este texto.

  • Dolor en alguno de los oídos

Recordemos que cuando existen infecciones o enfermedades, muchas veces estas suelen afectar o causar molestias en sitios aledaños, en este caso puede ser en algún oído.

  • Dolor de garganta

Aunque el dolor de garganta puede estar relacionado con muchas causas y la mayoría de ellas no tiene que ver con cáncer, un dolor que, a pesar de ser tratado como infección, acompañado de tos y de larga duración que no desaparece, siempre debe ser sospechoso, lo conveniente en estos casos es solicitar la opinión médica.

  • Problemas para tragar

Otra señal que puede ser característica de este tipo de cáncer son las molestias o dificultad para pasar los alimentos.

  • Bulto

Un bulto localizado en la zona de la garganta o cuello debe ser atendido e inspeccionado lo antes posible para que los médicos puedan actuar oportunamente.

  • Ronquera

También puede presentarse ronquera sin que exista una causa para que esta se desarrolle como una infección previa con tos, haber gritado demasiado, entre otras causas.

  • Inflamación de ganglios

Aunque los ganglios que se encuentran en la zona de la garganta y cuello suelen inflamarse inclusive con infecciones comunes de las vías respiratorias, estos también pueden inflamarse cuando existe la presencia de cáncer, por ello es importante revisarlos, especialmente si no existe ninguna infección o enfermedad previa.

Es importante saber reconocer estos síntomas con la intención de buscar atención médica oportuna en caso de ser necesario.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *