Buenas razones para cuidarse del sol en estas vacaciones

Jugar al aire libre, ir a la playa o simplemente hacer una caminata por la tarde, todas actividades agradables en las que el sol está presente, y aunque necesaria, la exposición al sol en exceso, especialmente entre el medio día y las cuatro de la tarde, con el tiempo puede llegar a ser dañina para la salud, sobre todo para la piel.

Es por eso que en esta ocasión, hablaremos de las mejores razones para cuidarse del sol, un tema de suma importancia que tomar en cuenta estas vacaciones.

  • Cáncer de piel

El cáncer es sin duda una de las enfermedades más temidas por las personas, y es que el proceso de esta enfermedad independientemente de que parte del cuerpo ataque, suele ser difícil, tanto para quien la padece como para sus seres queridos. Es indispensable protegerse del sol para prevenir el cáncer de piel.

  • Manchas en la piel

Las personas que tienen la piel sensible, llegan a verse más afectadas por el sol, pues aunque jamás en su vida lleguen a desarrollar cáncer en la piel, son víctimas de manchas y quemaduras importantes. Muchas veces las manchas llegan a quedarse de por vida.

  • Envejecimiento prematuro de la piel

Cuando la piel se expone con frecuencia al sol y durante largos períodos, puede empezar a envejecer prematuramente, la señal más común es la aparición de arrugas alrededor de los ojos y otros lugares del rostro.

  • Los ojos también se ven afectados

No solo la piel puede dañarse por la exposición frecuente al sol, sino que también los ojos pueden sufrir daño, por lo que también es importante cuidarlos, lo ideal es hacer uso de lentes de sol, sobre todo en las horas de mayor intensidad solar.

Para evitar cualquiera de los males antes mencionados, lo ideal es proteger la piel tanto como sea posible, haciendo uso de protector solar diariamente y como parte de la rutina, no solo al ir a la playa o estar de vacaciones. Otra manera de cuidarse es utilizando prendas de manga larga para evitar quemarse, y por supuesto, mantenerse hidratados para prevenir otros problemas de salud.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *