La brucelosis es una enfermedad más común de lo que se piensa, que puede ser transmitida por animales a personas, o bien, por ingerir alimentos contaminados con la bacteria. Aunque se trata de una afección que normalmente puede ser controlada con antibióticos, es importante conocer sus síntomas para reconocerla y actuar oportunamente.
A continuación, mencionaremos los síntomas principales de brucelosis.
- Fiebre
La elevación de la temperatura es una de las señales más comunes de la enfermedad al igual que en muchas otras. Esto se debe a que el sistema inmune intenta destruir el agente bacteriano o infeccioso que ha ingresado al organismo.
- Cansancio extremo
Las personas infectadas con brucelosis, también pueden experimentar un cansancio fuera de lo normal aunque hayan descansado lo suficiente durante la noche.
- Tos
En algunos casos también es normal presentar tos.
- Dolor y malestar general
Otro de los síntomas principales es el malestar general y dolor en las articulaciones, lo que se debe sobre todo a la fiebre.
- Ganglios inflamados
Como en muchas enfermedades ocasionadas por virus o bacterias, en algunos casos los ganglios de diferentes partes del cuerpo pueden llegar a inflamarse, sin embargo, lo más común es que luego de unos días o semanas de que la enfermedad haya sido controlada, estos vuelvan a su tamaño normal.
Ante la aparición de uno o varios de los síntomas mencionados a lo largo de este artículo, es importante acudir al médico para una valoración y saber con oportunidad si se trata de brucelosis u otra enfermedad.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.