Beneficios que se obtienen al incluir alcachofa en la alimentación

Además de ser deliciosas y poder acompañar una gran variedad de platillos, las alcachofas tienen mucho que ofrecer a la salud, por lo que sin duda, vale la pena conocer sus propiedades y no olvidarnos de esta alternativa a la hora de cocinar.

  • Para la diabetes

Como sabemos, quienes padecen diabetes deben ser muy cuidadosos con su alimentación con el objetivo de mantener estable sus niveles de glucosa, pues bien, en estos casos la alcachofa puede ser una excelente opción, ya que gracias a ciertos componentes que posee, ayuda a controlar dichos niveles.

  • Es antioxidante

Contiene compuestos que actúan como antioxidantes, mismos que mantienen saludables las células, previniendo así el envejecimiento prematuro.

  • Buena para la digestión

Debido a que contiene fibra, la alcachofa contribuye a mejorar el proceso digestivo, evitando así malestares estomacales y otras afecciones gastrointestinales.

  • Muy pocas calorías

Para aquellas personas a las que les gusta mantenerse en forma, cuidar su peso y su salud, la alcachofa resulta una buena alternativa cuando se trata de elegir los alimentos, ya que contiene muy pocas calorías.

  • Buena para la salud del hígado

El hígado es un órgano de vital importancia, por lo tanto debemos cuidarlo, y una forma de hacerlo es alimentándonos equilibrada y saludablemente. La alcachofa contiene cinarina, un elemento que ayuda a la protección del hígado.

  • Buena para el corazón

La alcachofa se compone también de flavonoides, mismos que ayudan a proteger la salud del corazón, evitando así que el colesterol se acumule en las arterias y se desarrollen enfermedades cardiovasculares.

Tal como podemos ver, la alcachofa es un alimento que tiene muchos beneficios que ofrecer a nuestra salud, una excelente opción para incluir de manera regular en nuestro menú.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *