Beneficios que se obtienen al dejar de fumar

Sabemos de sobra los perjuicios que fumar ocasiona a la salud, por ello, evitar caer en esta adicción será siempre la mejor forma de prevenir los estragos que causa en nuestro organismo, sin embargo, siempre será buen momento para abandonar el cigarro, ya que hacerlo trae excelentes beneficios para la salud.

  • Oxigenación de los pulmones

Cuando hablamos de cigarro, entendemos que los pulmones son los órganos con mayor afectación, cuando este hábito empieza a perderse y cada vez son más las horas que una persona pasa sin probar un cigarrillo, la oxigenación pulmonar empieza a mejorar.

  • Mejora la respiración

Quienes fuman grandes cantidades de cigarros cada día, con el tiempo empiezan a tener dificultad para respirar de manera normal, al dejar este hábito dicha función empieza a mejorar. Para quienes fuman cada día, puede ser normal experimentar síntomas parecidos a los de enfermedades respiratorias, dejar de fumar elimina estas molestias poco a poco.

  • Salud del corazón

Al dejar de fumar de manera total, se reducen significativamente las probabilidades de presentar un infarto y otros males cardiovasculares. También es importante mencionar, que cuando se fuma, la presión arterial y la frecuencia cardíaca son alteradas, pero al dejar de hacerlo, incluso si ha pasado poco tiempo, estos importantes números empiezan a normalizarse.

  • Los pulmones lo agradecerán

Uno de los grandes riesgos de vivir como fumador es que en cualquier momento se puede desarrollar cáncer de pulmón, de hecho, se cree que sin el cigarro, este tipo de cáncer sería extremadamente raro. Cuando pasan diez o más años de haber dejado de fumar, las probabilidades de desarrollar este cáncer son iguales a las de una persona que nunca ha fumado.

  • Mejoran los sentidos

Al fumar, sentidos como el gusto y el olfato se ven perjudicados, ya que se pierden en cierta manera, pero al dejar el hábito ambos regresan.

Tal y como podemos ver, dejar de fumar ofrece múltiples beneficios a la salud, sabemos no es fácil, pero definitivamente vale la pena.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *