Beneficios que se obtienen al comer verduras de hoja verde

Aunque los vegetales no son el alimento favorito de muchos, lo cierto es que existen razones de peso por las que deberían incluirse de manera regular en la alimentación, especialmente aquellos que son de color verde. Para entender mejor este tema, a continuación, hablaremos de los beneficios más importantes que se obtienen al comer verduras de hoja verde.

  • Contienen fibra

Resulta que este tipo de vegetales son los mejores aliados del aparato digestivo, pues al contener fibra, ayudan a mejorar su funcionamiento, previniendo así el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales.

  • Contienen vitamina C

La vitamina C es indispensable para que el sistema inmunológico pueda trabajar adecuadamente y nos proteja de diversas enfermedades.

  • Buenas para la vista

Gracias a sus componentes, al comer verduras de hoja verde de manera regular ayuda a mejorar la visión y a retardar la aparición de enfermedades oculares por la edad.

  • Buenas para la salud del corazón

El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano, es precisamente por eso que debemos cuidarlo cada día. Cuando incluimos este tipo de verduras en nuestras comidas, reducimos las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cardíaca.

  • Contienen hierro

Las verduras de hoja verde ayudan a prevenir la anemia por su alto contenido en hierro.

  • Contienen ácido fólico

Estas verduras también son ricas en ácido fólico, que se recomienda sobre todo en mujeres embarazadas para evitar algunos defectos de nacimiento.

Tal como podemos ver, los vegetales de color verde pueden brindar múltiples beneficios a la salud. Entre los más conocidos se encuentran: rúcula, espinaca, lechuga, perejil, cilantro, acelgas, entre otras.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *