Cuando se busca llevar una alimentación sana y equilibrada, el secreto está en seleccionar las mejores alternativas, no solo aquellas que ofrezcan beneficios a la salud, sino también que sean de fácil preparación y su adquisición no requiera mayor problema.
Hablando de esto, no cabe duda que el jitomate, cumple con las características antes mencionadas, y es precisamente lo que en esta ocasión nos lleva a hablar sobre sus beneficios.
- Contiene vitamina “C”
La vitamina “C” es esencial para nuestro organismo, ya que nos protege de algunas afecciones, especialmente de enfermedades respiratorias. Si bien los cítricos es lo primero en lo que pensamos cuando se menciona esta vitamina, el jitomate también la contiene. Comerlo a diario, es una excelente decisión cuando se tiene dicha deficiencia, o bien, para prevenirla.
- Buena para la vista
Además de vitamina “C”, los jitomates también aportan al organismo vitamina “A”, que resulta esencial para una buena salud visual.
- Buena para la presión arterial
Si están buscando un alimento que ayude a mantener estable la presión arterial, y por lo tanto, prevenga los daños al corazón por dicho padecimiento, el jitomate es la mejor opción.
- Previene cálculos biliares
Su consumo constante, ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares, y por ende, evita males y dolencias que se encuentran directamente ligadas a estos.
- Contiene antioxidantes
Otros de sus beneficios es que contiene antioxidantes, mismos, que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de mama y próstata.
- Buenos para el aparato digestivo
Su consumo regular, ayuda también a prevenir diferentes males digestivos, especialmente diarreas y estreñimiento.
- Salud y belleza
Los beneficios que ofrece esta fruta, también pueden ser visibles, especialmente en la mejora de la salud y el aspecto de dientes, piel y cabello.
Como podemos ver, este alimento ofrece gran cantidad de beneficios a la salud del organismo, por lo que sin duda, debe acompañar nuestras comidas más a menudo. Lo mejor de todo es que hay infinidad de maneras de prepararlos.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.
Imagen de Anelka en Pixabay