Se acerca un nuevo año, y con ello, las ganas de empezarlo de manera saludable, es por eso que en esta ocasión, hablaremos de alimentos que bien pueden acompañar nuestras comidas y también son excelentes como colación. Así es, nos referimos a los frutos secos y a los grandes beneficios que aportan al organismo.
- Antioxidantes
Muchos frutos secos como la nuez contienen vitamina E, misma que se caracteriza por ser antioxidante.
- Calorías
Si bien es cierto que los frutos secos pueden ser ricos en calorías, también lo es que su consumo siempre se encuentra relacionado con dietas saludables, esto quiere decir que consumidos en cantidades pequeñas se adquieren pocas calorías y múltiples beneficios.
- Buenos para el corazón
Gracias a que no contienen colesterol, ayudan a disminuir aquel que ya se encuentra presente en la sangre, y a aumentar el colesterol bueno, previniendo así problemas y enfermedades cardiovasculares.
- Contienen fibra
Asimismo, los frutos secos son ricos en fibra, lo que resulta positivo para el sistema digestivo, previniendo así problemas de estreñimiento.
- Contienen calcio
Algunos frutos secos como las almendras, son ricas en calcio, lo que hace que puedan elegirse como sustituto, de hecho, hoy en día existen productos hechos a base de este fruto, tal es el caso de la leche de almendras.
Como podemos ver, son muchos los beneficios que estos pequeños frutos ofrecen a nuestro organismo, sin embargo, para aprovecharlos al máximo, lo mejor es comerlos al natural, sin aderezos ni condimentos.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.