Hoy más que nunca, la alimentación es un factor importante para mantenernos saludables y que nuestro sistema inmunológico trabaje de manera adecuada. Es por eso que en esta ocasión, queremos hablar sobre los beneficios que nos aportan los deliciosos frutos rojos, entre los que se encuentran: los arándanos, cerezas, grosellas, moras, fresas, entre otros.
¡Conozcamos sus beneficios!
- Ricos en antioxidantes
Como sabemos, los antioxidantes son de suma importancia en el organismo, ya que ayudan a eliminar los radicales libres.
- Contiene flavonoides
Los flavonoides, son químicos vegetales que se encuentran en estos frutos y en otros más como las manzanas. Protegen al organismo del cáncer y de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Para la inflamación
Gracias a sus componentes, el consumo habitual de frutos rojos, puede ayudar en el tratamiento de la inflamación.
- Para diferentes enfermedades
Los frutos rojos, contienen además componentes antocianos, mismos que pueden ayudar en enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y los problemas cardiovasculares.
- Contienen fibra
Gracias a que contienen fibra, estos frutos pueden ayudar a tener una mejor digestión, y por lo tanto, a prevenir ciertos problemas del aparato digestivo.
- Una excelente botana
Debido a que contienen pocas calorías, pueden ser una buena alternativa entre comidas.
Tal como lo vemos, estos frutos no solo son deliciosos y pueden acompañarse diariamente en diferentes tipos de comidas, sino que además, ofrecen beneficios al organismo, lo que es sin duda el mejor pretexto para incluirlos en la alimentación.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.