Llevar una alimentación equilibrada cada día, es de suma importancia para disfrutar de una buena salud, precisamente por ello, es que se deben elegir los productos adecuados para poder llevar esto a cabo.
Una de las frutas que más beneficios ofrece es el plátano, lo que la convierte, en una excelente alternativa para ser incluida en las comidas, o bien, como colación.
Beneficios
- Contiene fibra
El plátano, es rico en fibra, misma que ayuda a tener una mejor digestión, y por lo tanto, a evitar problemas gastrointestinales
- Ayuda a la salud de la piel
Gracias a que contiene vitamina B6 y vitamina C, esta fruta es excelente cuando de cuidar la piel se trata.
- Abajo el colesterol
Tener el colesterol elevado, es un riesgo constante para la salud, por lo que comer alimentos que contribuyan a su control es indispensable en estos casos, y los plátanos se encuentran dentro de ellos.
- Para controlar la hipertensión
Para quienes padecen de presión arterial alta, el plátano puede ser sin duda su mejor aliado, ya que ayuda a tratar dicho mal, gracias a sus niveles de potasio y a que es un fruta que contiene muy poca sal.
- Para tratar la anemia
Además de todo, el plátano también es rico en potasio, por lo puede recomendarse a personas que padecen anemia.
Como podemos ver, esta fruta nos ofrece múltiples propiedades para cuidar de nuestra salud, por lo que no podemos dejar de incluirla en la alimentación de manera regular.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.