La buena alimentación es parte indispensable cuando se trata de cuidar la salud, precisamente por ello es que se deben escoger los elementos adecuados en cada comida, aquellos que nos aporten vitaminas y nutrientes, pero que además sean tan naturales como sea posible.
Hablando específicamente de proteína, hay muchas que pueden ser una buena alternativa si se seleccionan las porciones adecuadas y se evita el abuso. En esta ocasión, mencionaremos algunos de los beneficios más importantes de la carne de pavo.
- Bueno para la salud del corazón
El consumir pavo de manera regular ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que a su vez, disminuye las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cardíaca y de sufrir un infarto por esta causa.
- Pocas calorías
Este alimento contiene pocas calorías, convirtiéndolo así en una opción ideal cuando se desea bajar de peso o mantenerlo.
- Contiene vitaminas y minerales
Esta carne contiene además diferentes vitaminas y otros elementos que el organismo necesita para su correcto funcionamiento, entre ellas se encuentran: hierro, fósforo y potasio.
- Bueno para el sistema inmunológico
Incluir regularmente carne de pavo en nuestras comidas ayuda a mantener en buen estado la salud de nuestro sistema inmunológico, manteniéndonos protegidos contra diferentes virus y bacterias que causan enfermedades.
Estas son algunas de las propiedades y beneficios que este alimento ofrece a la salud, sin embargo, es importante recordar que la alimentación debe ser no solo saludable, sino también equilibrada, ya que en exceso todo puede volverse hasta cierto punto dañino.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.